Juan Mari Beltran ArguiƱena Bilduma

Musicología en Latinoamerica ; Prologo ; El acervo popular latinoamericano ; Panorama de la música hispanoamerica ; La tonadilla aminuetada. Sus tres derivaciones argentinas ; Criollismo literario y musical ; Evolución social de la música brasileña ; Clasificación de la música ; La música en minas Gerais. Un informe preliminar ; Música precolombina en América ; Los instrumentos musicales de los antiguos mexicanos ; La música mesoamericana ; Orígenes de la música popular brasileña ; América Latina en la confluencia de coordenadas históricas y su repercusión en la música ; El compositor latinoamericano y el universo sonoro en este fin de siglo ; Reflexiones sobre la música de vanguardia en América Latina ; En el ambiente de la renovación creadora de los lenguajes artísticos ; La dinámica de la tecnología y su influencia en la musica y la sociedad contemporánea ; En torno a la difusión y el lenguaje musical ; Hacia la identidad del músico latinoamericano ; Una cultura de la violencia ; Sobre el compromiso ; La materia prima de la creación musical ; El son: ¿ritmo, baile o reflejo de la personalidad cultural cubana? ; La tradición popular y su significación social y política ; La música como mercancía

Bilduma mota:
Biblioteka 
Jatorria:
AMERIKA -> Herriartekoa 
Egilea / emailea:
Goméz García, Zoila. Prologo Acosta, Leonardo. El acervo popular latinoamericano Mayer-Sierra, Otto. Panorama de la música hispanoamerica Wilkes, Josué Teófilo. La tonadilla aminuetada. Sus tres derivaciones argentinas Lavín, Carlos. Criollismo literario y musical Andrade De, Mario. Evolución social de la música brasileña Vega, Carlos. Clasificación de la música Curt Lange, Francisco. La música en minas Gerais. Un informe preliminar Mendoza, Vicente T. Música precolombina en América Campos, Rubén M. Los instrumentos musicales de los antiguos mexicanos Martí, Samuel. La música mesoamericana Alvarenga, Oneyda. Orígenes de la música popular brasileña Carpentier, Alejo. América Latina en la confluencia de coordenadas históricas y su repercusión en la música Correa de Azevedo, Luiz Heitor. El compositor latinoamericano y el universo sonoro en este fin de siglo Etkin, Mariano. Reflexiones sobre la música de vanguardia en América Latina Lavista, Mario. En el ambiente de la renovación creadora de los lenguajes artísticos Sordo Sodi, Carmen. La dinámica de la tecnología y su influencia en la musica y la sociedad contemporánea García, Fernando. En torno a la difusión y el lenguaje musical Pequeño de Andrade, Iván. Hacia la identidad del músico latinoamericano Arróspide De la Flor, César. Una cultura de la violencia Ortega, Sergio. Sobre el compromiso Linares, María Teresa. La materia prima de la creación musical Orozco, Danilo. El son: ¿ritmo, baile o reflejo de la personalidad cultural cubana? Alén, Olavo. La tradición popular y su significación social y política León, Argeliers. La música como mercancía  
Edizio datuak:
Editorial Arte y Literatura ; 1984 ; La Habana ; Cuba 
Gaiak:
BESTELAKO MUSIKA ETA MUSIKARIAK 
Kokapena:
VIII / 3 
Neurriak:
441; 19 

Cookieen kustomizazioa

Cookies Analytics

Webgune honek hirugarrenen cookieak erabiltzen ditu erabiltzaile kopurua zenbatzeko eta eskainitako zerbitzuari ematen zaion erabileraren neurketa eta azterketa estatistikoa egin ahal izateko. Horretarako, gure webgunean zure nabigazioa aztertu egiten da, eskaintzen ditugun produktu edo zerbitzuen eskaintza hobetze aldera, Google Anlytics cookiearen bidez.

Sare sozialetan partekatzeko cookieak

Sare sozialetan partekatzeko osagarri batzuk erabiltzen ditugu, sare sozialetan gure webguneko orri batzuk partekatu ahal izateko. Osagarri horiek cookieak jartzen dituzte, orria zenbat aldiz partekatu den ondo ikusteko.