Oiartzungo HM eskola

PERIODO DE MATRICULACIÓN ABIERTO HASTA EL 30 DE JUNIO.

 

Aunque se puede y se ha utilizado todo de instrumentos para hacer música popular, existen algunos instrumentos que se han utilizado particularmente en Euskal Herria. La enseñanza de la mayoría de esos instrumentos no está extendida en la red de escuelas de música reglada. Es así que Soinuenea desde su inicio ha puesto en marcha una escuela de música en la que profesores experimentados enseñan a tocar esos instrumentos. Actualmente, los profesores de esta escuela son: Asier Goieaskoetxea, Arkaitz Miner, Lara Mitxelena, Haritz Ezeiza, Jon Patxe y Peio Iriogien.

 

Cada uno de los profesores está especializado en un instrumento y se encarga de su enseñanza. Así, en la Oiartzunugo HM Eskola se puede aprender la txalaparta, percusión, violín, chistu (con tamboril), alboca, dulzaina y gaita de bota. Además de los instrumentos, también se enseña lenguaje musical y se ofrece la posibilidad de tocar en grupos instrumentales.

 

 

Según van alcanzando un nivel, se anima a los alumnos a que participen en grupos y toquen en público para que alegren las calles con su música. De esta forma, todos los meses, normalmente coincidiendo con un domingo, las diferentes formaciones se turnan para tocar pasacalles por las calles de Elizalde. También participan en los eventos que organizan diferentes asociaciones de Oiartzun.

 

 

Aquí se puede ver información relativa a los eventos de la Oiartzungo HM Eskola.

Oferta para el curso 2018-2019 y hoja de matriculación